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Dirección Administrativa

Misión

Dirigir, organizar, coordinar, ejecutar y controlar la gestión presupuestaria económica financiera y patrimonial del hospital.

Funciones:

  • Dirigir, Organizar, Coordinar, Fiscalizar y orientar todas las actividades de su área de competencia.
  • Asistir y asesorar al Director Provincial y demás directores del hospital, en todos aquellos temas en los que la Dirección de Administración resulta competente.
  • Producir los informes y estados contables básicos y complementarios, necesarios para la gestión del organismo.
  • Coordinar y ejecutar las actividades que desarrollen las unidades orgánicas del hospital, a efectos de la operación de los sistemas de la Administración Financiera, Contrataciones y Administración de Bienes.
  • Fiscalizar la gestión administrativa necesaria para la prestación de los servicios del hospital.
  • Intervenir en todo lo atinente al régimen de aranceles por obras sociales, ingresos por alquileres y otros rubros, proyectando aranceles en función de los costos y de los servicios prestados.
  • Dirigir y supervisar la gestión presupuestaria, económica y financiera del organismo.
  • Promover y supervisar la realización de convenios con otros organismos e instituciones públicas y/o privadas, que habiliten el ingreso de recursos al hospital.
  • Dirigir, coordinar y supervisar la programación física y financiera del presupuesto de la institución, conforme a los plazos, características y metodología que determine la Dirección Provincial de Programación Presupuestaria.
  • Dirigir y Supervisar la elaboración del Proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos del hospital.
  • Actuar como unidad de Registro Primario del Sistema de Contabilidad Gubernamental.
  • Registrar sistemáticamente todas las operaciones que produzcan o afecten la situación presupuestaria, económica, financiera y/o patrimonial del hospital.
  • Cumplir con la totalidad de las normas legales vigentes e instrucciones impartidas por Contaduría General de la Provincia, Subsecretaria de Presupuestaria y Tribunal de Cuentas de la Provincia, etc, en materia presupuestaria, financiera y patrimonial.
  • Brindar información presupuestaria, financiera, económica, patrimonial, legal y de gestión al Director Provincial y a las demás Direcciones del hospital.
  • Dirigir y supervisar la confección de los manuales de Misiones y Funciones y de Procedimientos Administrativos, así como de toda norma legal que tenga relación con su materia de competencia específica, con el fín de coadyuvar al correcto funcionamiento de los servicios hospitalarios y el cumplimiento de los objetivos de la institución.
  • Procesar y producir información financiera oportuna y confiable, para la adopción de decisiones por parte de los responsables del hospital, para las autoridades superiores del Ministerio de Salud y para los responsables de la gestión financiera pública.
  • Presentar información contable con sus respectivos respaldos documentales, a fin de posibilitar las tareas de control interno y externo.
  • Verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de información financiera y patrimonial, así como de los procedimientos, métodos y técnicas operativas, en orden a garantizar el cumplimiento normal de las funciones del hospital asegurar el control efectivo de las operaciones en las que intervienen la Dirección de Administración.
  • Programar periódicamente las necesidades de bienes y servicios de la Dirección y elevarla a la superioridad.
  • Efectuar los requerimientos de bienes y servicios de la dirección y de sus dependencias, y elevarlos a la superioridad para su autorización.
  • Dirigir, Coordinar, ejecutar y fiscalizar la adquisición y abastecimientos de bienes y servicios requeridos a las distintas unidades orgánicas del hospital, en el momento oportuno, al mínimo costo y en la calidad y cantidad necesaria, observando para ello, la normativa vigente en materia de contrataciones del Estado.
  • Informar sobre los ingresos, egresos y variaciones en las provisiones de fondos para lograr un seguimiento efectivo de las operaciones corrientes a adoptar si correspondiere, las acciones correctivas necesarias en forma oportuna.
  • Coordinar, y supervisar todas las acciones que resulten necesarias para el registro de los bienes patrimoniales en el Sistema de Administración de Bienes del Estado.
  • Mantener las relaciones del organismo con Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Subsecretaria de Presupuestaria, y Tribunal de Cuentas.
  • Cumplir con todas las demás funciones establecidas por las normas legales vigentes o que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

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